6 Preguntas que te ayudarán a ser feliz

¿Tienes un montón de cosas por hacer y no tienes idea por dónde empezar? ¿Te gustaría saber si cada paso que das está en la dirección correcta? ¿Te gustaría reducir tu “lista de cosas por hacer” a un par de temas y dejar de lado el resto? ¿Quieres trabajar de manera más inteligente simplificando las cosas?

Las preguntas que aparecen a continuación te ayudarán a hacer precisamente eso, te ayudarán a encontrar tu enfoque de modo que puedas hacer lo que quieres hacer y, sobre todo, disfrutes del camino mientras lo estás haciendo.

1. ¿Qué es lo que más te importa?, o bien, ¿hacia dónde te conduce tu corazón?

Sólo cuando te permitas hacer lo que es más importante para ti, comenzarás a descubrir ese espacio de felicidad diaria en tu vida.

Esta pregunta le dará a tu corazón un espacio para hablar y para ser escuchado. Al vernos envueltos por la vorágine diaria, pasamos por alto lo que nuestro corazón desea.

2. ¿Qué es lo que realmente quieres hacer?, o bien, hazte la pregunta… ¿es esto lo que realmente quiero?

Si la respuesta es “no”, pregúntate por qué lo estás haciendo y encuentra una manera de dejar de hacerlo. Perdemos demasiado tiempo haciendo cosas que no queremos hacer, dedicarnos a lo que realmente queremos es un proceso de identificación y de dejar ir las cosas que no deseas, sustituyéndolas poco a poco o de golpe por las cosas que quieres. Las horas que emplees a re-balancear tu vida a fin de que incluyas más de lo que quieres hacer, serán las horas más valiosas.

Esta pregunta le dará a tus sueños la oportunidad de que entren en tu vida, podría establecer un nuevo rumbo en tu vida.

3. ¿Cómo te quieres sentir mientras estás haciendo lo que haces?

Si lo que estás haciendo no te da placer mientras lo estás haciendo, puedes estar en el camino equivocado. ¿Por qué? Porque “el hacer” toma mucho más tiempo que el resultado. El resultado llega una vez. Alcanzamos cada uno de los objetivos, sólo una vez y luego se acabó. El viaje de nuestros objetivos es lo que llena nuestra vida con experiencias. Si no te sientes bien durante el “hacer” (alias – el viaje), ¿realmente vale la pena?

Esta pregunta permite que tu espíritu sea experimentado. Date permiso para hacer las cosas que te hacen sentir bien y que vivas una vida inspirada.

4. ¿Cuál es el “para que” detrás de lo que estoy haciendo?. Otra forma de preguntar sería, “en el panorama de mi vida, ¿para qué me sirve lo que estoy haciendo?”

Esta pregunta te ayuda a conectar los puntos y tomar mejores decisiones para tu vida. Basar tus acciones en un propósito claro, hilado a través del tiempo, te pone en el asiento del conductor, lo que significa que estás conduciendo tu vida en lugar de dejar que ella te conduzca a ti.

5. ¿Qué voy a hacer?

Haz una lista de todas las cosas que te importan y de todas las cosas que realmente quieres hacer y establece la prioridad de cada una de ellas según su orden de importancia.

Durante el todo el día estamos tomando decisiones, pero ¿las tomamos después de hacernos las preguntas del 1-4 o las hacemos en automático?. Responder a las preguntas anteriores primero, te dará la oportunidad de traer a tu vida, más de lo que realmente quieres y sustituirlo por lo que no te llena.

Esta pregunta requiere una elección y una acción
6. ¿Cómo voy a hacerlo?

Después de la enfocar tus objetivos, has de crear un mini-plan de acción para cada tema. Anota los pasos que deberás tomar para que esto llegue a ocurrir.

Sugerencia: sólo céntrate en 1 o 2 cosas a la vez durante un tiempo (por ejemplo: durante un mes, iniciar un proyecto, durante el siguiente, cambios en la alimentación). No intentes hacerlo todo a la vez, pues puedes terminar abrumándote. Date la oportunidad de trabajar de manera inteligente y obtendrás más resultados.

Esta pregunta te inspira a tomar medidas. Con el fin de crear la vida que quieres tienes que darle a tus sueños, al corazón y al espíritu, una voz y un espacio en tu vida. Sin embargo, esto por sí solo no hará que las cosas sucedan, es preciso canalizar todas estas cosas en un claro curso de acción, en un cómo vas a hacerlo.

La propuesta ofrece una alternativa a la revisión constante de “lista de cosas por hacer”, invitando a que te tomes un tiempo para reflexionar sobre estar preguntas, y teniendo por resultado una trayectoria en tu vida o en tus negocios que esté más acorde con lo que realmente deseas. Enfoca primero y vivirás una vida más rica y plena.


¿Te gustó el artículo? Compártelo!

Otros artículos

¿Tienes alguna pregunta?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *